domingo, 14 de abril de 2013

Gran Premio de China 2013

Fernado Alonso, piloto de la Scuderia Ferrari, consiguió en el circuito de Shanghai su décima victoria en la Scuderia después de subirse a lo más alto del cajón en China. Esta espectacular carrera lo sitúa tercero en el mundial de pilotos, a nueve puntos del alemán Sebastian Vettel, que cruzó en cuarta posición la línea de meta. . El piloto español estuvo acompañado en el podio por Kimi Raikkonen y por Hamilton, que esta temporada forma parte del equipo Mercedes y que "peleó" hasta el último metro de la vuelta 56 con Vettel, que finalmente terminó cuarto. 
Esta carrera estuvo marcada por las diferentes estrategias que decidieron tomar los pilotos. Quizás la más destacada fue la elegida por Vettel, que le permitió escalar cinco posiciones respecto a la línea de parrilla. Finalmente, esta táctica elegida por Red Bull no dio el resultado buscado: subirse al podio.
Para Fernando fue uno de los triunfos con mejor sabor de boca de su carrera, gracias a una buena gestión del desgaste de sus neumáticos. El otro piloto del equipo italiano, Massa, terminó sexto.
Webber, que tuvo que salir desde el "pit lane", tuvo que abandonar en la vuelta 16 tras tres paradas, un  accidente con Vergne y la pérdida de un neumático que conlleva a una dura sanción económica para Red Bull.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE CHINA DE F1


Así quedaría la CLASIFICACIÓN DE PILOTOS después de esta carrera:



No hay comentarios:

Publicar un comentario