viernes, 19 de abril de 2013

Alfa Romeo 4C


El esperado Alfa Romeo 4C, un superdeportivo biplaza con tracción trasera y motor central, vio por fin la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra. Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y Maserati y producido en Módena, el nuevo 4C se pondrá a la venta en septiembre de este mismo año y marca el regreso de Alfa Romeo a Estados Unidos.
El 4C tiene 240 CV. El motor es de gasolina, cuatro cilindros y 1750 centímetros cúbicos, con inyección directa, distribución variable en admisión y escape, y turbocompresor.


El cambio es automático de doble embrague que se puede manejar manualmente con las levas que hay tras el volante. En la consola no hay palanca sino unos botones para seleccionar el avance, la marcha atrás, el punto muerto y el funcionamiento manual o automático.
Mide 3,99 metros de longitud, 2 metros de anchura 1,18 metros de altura. Gracias al trabajo de los diseñadores, obtiene altos niveles de aerodinámica, al registrar un coeficiente de sustentación similar al de los vehículos de competición.
Su aspecto fue adelantado con el prototipo mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011. Para su construcción se emplean materiales como el aluminio, resina compuesta y fibra de carbono. El peso del 4C es de 895 Km.

Launch Edition 
Esta serie limitada del 4C tiene diferencias respecto al 4C normal, tanto de aspecto como de mecánica.


Hay elementos de fibra de carbono, zonas oscurecidas, distinta rejillas en las tomas de aire del paragolpes y dos nuevas entradas junto a los faros. Dentro, hay detalles decorativos específicos, como las costuras vistas en algunos elementos, y los faros son de leds.
También hay cambios en la suspensión y en el escape. Las llantas delanteras son de 18" y las traseras de 19".

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