jueves, 18 de abril de 2013

Chevrolet Corvette (C7) Stingray Convertible


Chevrolet presentó a principios de año, en el Salón del Automóvil de Detroit, el espectacular Corvette Stingray, la nueva generación del ya mítico deportivo americano. Por aquel entonces ya se sabía que contaría con una versión descapotable, que se ha podido ver por primera vez en Ginebra. La versión descapotable del deportivo americano llegará en 2014.


El Corvette Stingray Convertible llegará al mercado europeo el próximo año, unos meses después del  lanzamiento de la versón con techo cerrado, cuenta como gran diferencia con una capota de lona de accionamiento eléctrico que puede abrirse o cerrarse desde la llave de contacto o a través de un botón de la consola central, incluso con el coche en movimiento a una velocidad máxima de 50 Km/h.

La capota, de tres capas y con una luneta trasera de cristal para lograr un mayor aislamiento térmico y acústico, se guarda en un comportamiento situado detrás de los asientos.
Algunas de las grandes novedades del modelo son este espacio detrás de los asientos, unos nuevos soportes para los cinturones de seguridad, un nuevo bastidor de aluminio, refuerzos en los pilares A para mejorar la rigidez estructural del vehículo y un selector entre los que se puede elegir entre cinco modos de conducción.


El propulsor es el mismo que el de la versión cerrada del que deriva: un gasolina V8 de 6.2 litros de inyección directa y 450 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios manual de siete velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario